viernes, 24 de enero de 2020

Yolanda González, El Conde Lucanor


EL CONDE LUCANOR
Un día el Conde Lucanor tenía un problema no sabia a quien escoger por eso le pidió consejo a Patronio contándole que quería comprar una gallina pero no sabía a quien comprársela, al más rico del mercado porque estarían bien alimentadas y aparentaban un buen físico, o comprársela al más pobre para ayudarlo sin saber si estaban bien alimentadas o no.
Entonces Patronio le empezó a contar la historia de dos pueblos pobres en el que solo quedaba un buey y para no morir de hambre los habitantes decidieron matarlo y repartidlo pero como no sabían a quien darle las mejores partes del buey decidieron ir a junto un juez que siendo justo haría el reparto mejor que ellos, pero el juez decidió meter los trozos buenos de carne debajo de las grasas,tendones,... con aspecto malo y las carnes malas cubiertas con un brillo apetecible. Cuando acabo llamo a los representantes de cada pueblo para ir a junto del, Manuel de Angola que era un orgulloso decidió elegir el montón de carne con buen aspecto en cambio Jesús de Zambia tubo que quedarse con el montón, la sorpresa para el fue que cuando sacaron la capa de arriba se había llevado la mejor parte.
El Conde Lucanor saco como conclusión que debería comprarle la gallina al mercader pobre porque le compraría una gallina de calidad con mal aspecto y no una gallina mala con buen aspecto.
No te fíes aveces te engañan 
tus propios ojos

1 comentario: