jueves, 23 de enero de 2020

GABRIELA: El conde Lucanor y la propuesta del amor

Gabriela Molares 3ºB

EL CONDE LUCANOR Y LA PROPUESTA DEL AMOR 


El conde Lucanor, estaba sentado en su sillón, sin saber muy bien lo que hacer, lo que le acababa de pasar, no era normal.
Patronio, pasaba por allí, vio que el conde parecía tener un problema, lo pudo deducir por la cara que tenía. Así que decidió preguntarle que le pasaba esta vez:

-Mi señor, está usted bien?-

-¡Pues claro que no, la princesa me acaba de proponer matrimonio!- le responde el conde

- Que cosa tan curiosa, pensaba que usted y la princesa no os llevabais muy bien-

-Si, eso es verdad, pero esta mañana, me lo ha propuesto, dice que si nos casamos, entre todas las posesiones que yo tengo, más las suyas, casi todo el reino será nuestro, y que si juntamos todo nuestro dinero, seríamos los reyes más ricos del mundo, pero....no me convence mucho, no se que hacer. Patronio, ayúdame por favor.-

Patronio se quedó escuchando atentamente, lo que decía el conde, y se acordó de una historia que le había sucedido a un hombre unos años atrás, y pensó que le ayudaría a tomar una decisión al conde.

-Señor, le voy a contar una historia de un hombre que estaba en una situación parecida a la suya:
Había una vez, un hombre muy guapo y muy rico, solía conquistar a todas las damas del reino, pero a él no le interesaban, el muchacho no estaba interesado en eso del amor, le parecía una chorrada.
Un día, el rico hombre, fue invitado a un banquete real, en el que la princesa le confesó que estaba locamente enamorada de él, y que le encantaría que tuvieran una vida juntos.
El hombre, rápidamente, le dijo que si, que el también quería una vida junto a ella, pero en realidad él solo aceptó porque pensó que podría vivir con más lujos aún de los que tenía.
La princesa estaba tan locamente enamorada, que cuando se casaron, decidió renunciar a todas sus pertenencias y a sus herencias, ella quería tener una vida normal con su amado.
Cuando el hombre supo lo que ella había hecho, decidió abandonarla. La mujer se vio en una situación muy triste, y cayó en la depresión.
Cuando el rey se enteró de lo sucedido, encargó a sus soldados que mataran a aquel hombre.-

El conde Lucanor, al acabar de escuchar la historia, tomó una decisión.

-Tienes razón, si voy a amar y a compartir todo lo que tengo con alguien, que sea con alguien que ame de verdad-

Patronio se sintió orgulloso de la decisión del conde, y le dijo que algún día encontraría a la persona correcta.



Si vas a perderlo todo, que sea a cambio de lo que de verdad quieres.




1 comentario:

  1. Muy, muy bien. Tanto de contenido como de estructura del libro original.
    Fernando.

    ResponderEliminar